RSS

Los gays en la Casa del Señor

27 Mar

Todos los martes, todos los jueves, todos los sábados, de todas las semanas, alrededor de 700 feligreses esperan las 10 de la mañana con la barriga vacía. «Es un culto de ayuno», dice el diácono Omar Rivas en la puerta de la Iglesia Metodista Universitaria del Vedado, y explica que «para que el Espíritu Santo se apodere del cuerpo, no se pueden ingerir alimentos porque se generan desechos en el organismo». El templo radica en la intercepción de las calles 25 y K. Es grande, espacioso, está rodeado por unos jardines bien cuidados. La entrada tiene una escalera y en una de sus ventanas luce una pancarta en colores de casi dos metros de alto.

La pancarta reza: «ESTOY A FAVOR DEL DISEÑO ORIGINAL», y muestra cuatro siluetas que representan a un hombre y una mujer con dos niños de las manos. Debajo de las figuritas, otro mensaje: «LA FAMILIA COMO DIOS LA CREÓ». Luego, una imagen: un grupo de fieles celebran la unión matrimonial de una o varias parejas. Al final, una última frase: «MATRIMONIO = HOMBRE + MUJER».

Dentro, en uno de los alargados bancos de madera, una anciana tiembla mientras ora con los ojos cerrados. Su susurro se mezcla con el del resto de los devotos; una especie de zumbido altisonante se esparce por todo el recinto. Faltan aún algunos minutos para las 10:00 am, y mientras el pastor se alista para subir al estrado, algunos parroquianos predican.

A través de varios bafles, que están colgados en las paredes blancas y azules del templo, se escucha: «Te pedimos por Cuba, por los pecados de esta tierra, misericordia por los gobernantes de esta nación». Es la prédica de una señora que se mueve por toda la parte delantera del salón con un micrófono en la mano. Los feligreses del fondo levantan la vista y la posan en una de las tres enormes pantallas LED que reproducen lo que acontece.

https://www.revistaelestornudo.com/los-gays-la-casa-del-senor/

Advertisements
 
1 Comment

Posted by on March 27, 2019 in Reportages, South America

 

Tags:

One response to “Los gays en la Casa del Señor

  1. the #1 Itinerary

    March 28, 2019 at 10:37 am

    Great post 😁

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: